Niños con cáncer en Rosario: Santi Maratea reunió $ 70.547.712 en menos de un día

La colecta para el Hospital Vilela comenzó con viento en popa para remodelar una sala oncológica.

Niños con cáncer en Rosario: Santi Maratea reunió $ 70.547.712 en menos de un día
El influencer se encargó de buscar financiamiento para el sector público.

La nueva campaña solidaria de Santi Maratea tuvo un inicio sorprendente hasta para su protagonista. La colecta superó los 70 millones de pesos en menos de un día y el Hospital de Niños Víctor J. Vilela dio un gran paso para mejorar la atención de pacientes con cáncer en Rosario.

“No puedo creer el aguante que tiene esta ciudad”, expresó el influencer pasadas las primeras 24 horas de recaudación. El proyecto requiere unos 500.000 dólares con el objetivo de crear un espacio especializado en quimioterapia.

El impulsor de la campaña aseguró que hay “mucha gente emocionada” con la posibilidad de mejorar la atención de pacientes infantiles con cáncer. “No los culpo, yo estoy igual. Me parece una causa muy linda, noble e importante”, sostuvo respecto del cambio en la quimioterapia.

¿Cuánto cuesta la obra del Hospital de Niños Víctor J. Vilela en Rosario?

La nueva sala del Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario demanda una inversión aproximada de 700 millones de pesos. A partir de la propuesta de Santi Maratea, el centro de salud ya tiene cubierto el 10 % del prespuesto oficial.

A través de un video publicado online, el influencer confirmó la recepción de $ 70.547.712 en menos 24 horas. En cuanto a lo que falta, sugirió: “Si no tenés plata, también podés colaborar compartiendo este reel”.

El mensaje de Instagram incluyó un párrafo aparte sobre el estado actual de la sala de quimioterapia del efector municipal, equipada con una camilla, un sillón y un televisor. “Es bastante para adultos. Los padres no pueden estar presentes por falta de espacio”, comentó el activista.

Entre los cambios más importantes de la remodelación, Maratea anticipó la construcción de “espacios vidriados para que los nenes puedan verse entre ellos”. También habrá “mesas interactivas y juegos”, así como un sector de procedimientos mínimos como una punción o la colocación de catéter, algo que ahorra el traslado al quirófano.