Newell’s evita una baja ante Sarmiento con la recuperación de Armando Méndez

El futbolista uruguayo salió por una molestia en el partido con Atlético Tucumán, pero entrenó con sus compañeros.

El ex Nacional de Montevideo y Fénix salió en el primer tiempo por un problema muscular.
El ex Nacional de Montevideo y Fénix salió en el primer tiempo por un problema muscular. Foto: Newell's Old Boys

Después de dos victorias consecutivas, el plantel de Newell’s retomó los entrenamientos este martes con una buena noticia rumbo al clásico rosarino. El defensor Armando Méndez trabajó a la par de sus compañeros, de modo que la Lepra evita una baja ante Sarmiento de Junín en la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022.

Al igual que en los cuatro partidos anteriores, el lateral derecho fue titular en la goleada rojinegra sobre Atlético Tucumán. Sin embargo, tuvo que salir en el primer tiempo debido a una molestia en el isquiotibial derecho y Tomás Jacob ocupó su lugar en la última línea.

Después de una jornada de descanso, Méndez entrenó sin inconvenientes en la primera práctica. De esta manera, el director técnico Javier Sanguinetti está en condiciones de mantener la defensa con la que Newell’s enfrentó al Decano y a Talleres de Córdoba.

Al margen de la situación del uruguayo, la Lepra también espera la recuperación de Leonel Vangioni. El “Piri” sufrió una distensión en la derrota ante River y tiene chances de reaparecer, pero es probable que Martín Luciano se mantenga en su lugar para que pueda llegar en óptimas condiciones al clásico rosarino.

Ante este panorama, el único cambio cantado en Newell’s para visitar a Sarmiento parece ser el de Pablo Pérez. El capitán rojinegro tiene cuatro amarillas y dijo que se quedaría en su casa si fuera por él. En el club creen que Sanguinetti no se arriesgará a que reciba una quinta amonestación y se pierda el partido con Rosario Central.