Nicolás Castro frotó la lámpara para Newell’s con caños y un golazo

El volante de la Lepra fue la figura ante Atlético Tucumán y admitió sobre su definición: “Quise tirar el centro”.

El futbolista nacido en Rafaela se fue reemplazado ante una lluvia de aplausos desde la tribuna.
El futbolista nacido en Rafaela se fue reemplazado ante una lluvia de aplausos desde la tribuna. Foto: @ligaafa

Aunque metió el tanto más rápido del campeonato hasta la quinta fecha, a Newell’s no le sobró nada este domingo en el primer tiempo de la victoria ante Atlético Tucumán. En ese contexto, Nicolás Castro sacó chapa como la joya del equipo y frotó la lámpara con caños y un golazo que entusiasmó a la hinchada leprosa.

El volante nacido en Rafaela convirtió por segunda fecha consecutiva en la Copa de la Liga Profesional 2022. Así como el último lunes acertó desde afuera del área en la victoria sobre Talleres de Córdoba, el diez rojinegro hizo gala de su puntería con la zurda ante el Decano.

El gol de Castro encendió a los hinchas de Newell’s en el Coloso del Parque de la Independencia y también cosechó elogios de otros fanáticos del fútbol. Su definición desde un ángulo cerrado le dio brillo a un ataque que parecía diluirse cuando el centro de Juan Fernando Garro cruzó el área de Atlético Tucumán.

El mediocampista leyó la jugada antes que el resto de sus compañeros y rivales. Tomás Marchiori intentó atrapar la pelota, pero se quedó corto en el salto y cayó al piso. Para cuando el arquero pudo levantarse, el enganche ya había rematado contra el primer palo sin pararla.

“Tenía que llegar al área e hice el esfuerzo por atrás. Quise tirar el centro pero me salió al arco”, comentó Castro después del partido. Así reconoció que tuvo una cuota de suerte en la definición, lo que no impidió que le llovieran aplausos cuando lo reemplazaron.

Además del golazo, Castro hizo otros aportes para que los hinchas de Newell’s se fueran satisfechos con el pago de sus entradas o abonos. En ambas etapas, el volante rojinegro tiró dos caños que se lucieron en la tarde gris de Rosario.