Si hay alguien que está aprovechando al máximo su momento, es Nicolás Castro. El volante de 20 años es la gran revelación del Newell’s de Fernando Gamboa: tiene buen panorama de juego, organiza el ataque y su pegada es poderosa. Es la sensación del equipo y los números lo avalan.

//Mirá también: Vuelta del público a las canchas: Newell’s analiza darle prioridad a quienes fueron a votar

El joven rafaelino, que llegó a las inferiores leprosas en 2017 y debutó en la primera en 2020, es el goleador y máximo asistidor del conjunto rojinegro en la presente Liga Profesional de Fútbol. Anotó cinco tantos y realizó la misma cantidad de pases de gol en las 12 fechas que se llevan disputadas.

Nicolás Castro renovó hace poco su contrato con Newell's, extendiéndolo hasta diciembre de 2023. (@Newells)

Ademas, el mediapunta es líder en disparos al arco por partido (0,9), en grandes oportunidades originadas (4), en pases clave por partido (2,1) y en regates completados por partido (2,8). Junto con el capitán y emblema Ignacio Scocco, son las principales cartas de ataque del equipo del Parque Independencia.

Este lunes, con el doblete que le propinó a Lanús, se dio el lujo de quedar en la historia del club al marcar el gol número 5000 de un futbolista de Newell’s en el profesionalismo. El cuadro rojinegro lleva convertidos 5079 tantos en total, de los cuales 78 de ellos corresponden a goles en contra hechos por rivales.

//Mirá también: Newell’s ganó y Mauricio Pochettino no pudo ocultar su felicidad

Semanas atrás, la comisión directiva decidió renovarle el contrato a su joya, extendiendo el vínculo por dos años más hasta diciembre de 2023 y asegurando contar con sus cualidades por un buen tiempo.