Con la confirmación del regreso de los espectadores a los estadios en la Fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, cada club comenzó a delinear sus propios métodos de repartición de entradas. En Newell’s, por ejemplo, la nueva comisión directiva pretende darle prioridad a los 7.500 socios que votaron este domingo, en las elecciones que consagraron a Ignacio Astore como presidente.

//Mirá también: Vuelve el público a las canchas del fútbol argentino: las claves del regreso

Según cifras oficiales, unas 19.276 personas estuvieron habilitadas para sufragar, de las cuales 7.500 se acercaron para emitir su voto en el Coloso Marcelo Bielsa. El número que conformó el padrón electoral es casi similar a la cantidad de público que por protocolo podrá ingresar al estadio del Parque Independencia el próximo viernes 8 de octubre, cuando los dirigidos por Fernando Gamboa reciban a Vélez por la fecha 15.

“Estamos evaluando dos propuestas. La prioridad la tendrá el socio que tiene la cuota al día y, dentro de esos, hay una idea de priorizar a quienes votaron el domingo porque ese socio le regaló al club dos horas de su vida para ir a votar”, le reveló un allegado rojinegro a Télam este martes.

//Mirá también: Vuelve el público a los estadios: cuándo le tocaría a Rosario Central y a Newell’s

El retorno de los hinchas a las canchas se da 18 meses después del último partido disputado a puertas abiertas, cuando el Gobierno nacional decidió tomar medidas severas producto de la pandemia de Covid-19.

En el caso del conjunto leproso, el último encuentro que jugó con sus fanáticos presentes ocurrió el domingo 8 de marzo de 2020, cuando cayó por 2 a 0 frente a Godoy Cruz por fecha final de la Superliga 2019/20.