El público volverá a las canchas del fútbol argentino el viernes 1 de octubre, en la fecha 14 de la Liga Profesional, más de 18 meses después del último encuentro con hinchas en las tribunas.

//Mirá también: Vuelve el público a los estadios de fútbol: qué pasará con el Superclásico

Si bien el anuncio de Carla Vizzotti sólo especificó el porcentaje de aforo (va a ser del 50%), es inminente una reunión entre autoridades del Gobierno, la AFA y la Liga. Sin embargo, ya hay algunos detalles sobre pedidos que harán que podrían hacerse realidad para esta misma noche.

En primer lugar, la gente volverá en todos los estadios de la primera división, y no en tres o cuatro partidos como había estipulado el Gobierno semanas atrás. Es que, tras más de un año y medio sin ganar dinero con la venta de entradas, todos los clubes necesitan por igual el ingreso que produce la gente.

Hubo público en El Monumental en el duelo entre Argentina y Bolivia, por Eliminatorias.

Al igual que a los medios acreditados, se les pedirá completar una declaración jurada sobre la situación epidemiológica particular de cada asistente a los partidos. El PCR negativo quedó descartado por el costo que implicaría para los hinchas así como también el test de antígenos.

El aforo podría ser superior al 50%, para que la menor cantidad de socios posible que haya abonado en todo este tiempo su cuota o abono se quede afuera, según el diario Olé. Boca y River serían los principales impulsores de la medida, dada la cantidad de socios que tiene cada uno.

Justamente, Millonarios y Xeneizes se enfrentarán en el Monumental en el regreso del público. El 22 de octubre de 2019 fue el último Superclásico oficial con público. En aquella oportunidad, fue por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, donde Boca ganó 1 a 0 pero River fue finalista por ganar 2 a 0 en la ida.

//Mirá también: Vuelve el público a los estadios: cuándo le tocaría a Colón y a Unión

Cuáles son los partidos en el regreso del público a los estadios

Viernes 1 de octubre

Aldosivi vs Unión 19.00

Lanús vs Central Córdoba (SdE) 21.15

Sábado 2 de octubre

Godoy Cruz vs Newell’s 13.30

Platense vs Patronato 13.30

Huracán vs Arsenal 15.45

Atlético Tucumán vs San Lorenzo 18.00

Vélez vs Independiente 20.15

Domingo 3 de octubre

Gimnasia (LP) vs Sarmiento (J) 13.30

Rosario Central vs Argentinos Juniors 13.30

River vs Boca 17.00

Racing vs Estudiantes (LP) 20.15

Lunes 4 de octubre

Defensa y Justicia vs Talleres (C) 18.00

Colón vs Banfield 20.15