El Gobierno confirmó la vuelta del público a los estadios del fútbol argentino. Tras más de 18 meses, el anuncio llegó este martes por la mañana en una conferencia de Carla Vizzotti. Será en la fecha del Superclásico entre Boca y River, que se juega el domingo 3 de octubre en El Monumental.

//Mirá también: Lionel Messi no jugará el miércoles en el PSG por una lesión: qué dice el parte médico

Todos los eventos masivos, incluyendo los partidos de fútbol, se habilitan con el 50% de aforo”, dijo la ministra de Salud. Cabe aclarar que el público había regresado a modo de “prueba piloto” en Argentina-Bolivia, donde hubo 30% de aforo.

Los hinchas regresarán en fecha 14, que inicia el próximo viernes 1 de octubre. La ministra habló de generar “una mesa conjunta con seguridad, deportes, AFA y la Liga” para definir los protocolos.

Carla Vizzotti confirmó el regreso del público a las canchas del fútbol argentino.

El Superclásico entre River y Boca volverá a tener público luego de dos años. Es que, en 2020 no se enfrentaron, y cuando la pelota volvió a rodar, no había gente en los estadios.

El 1 de octubre de 2019, por la ida de la semifinales de Copa Libertadores, fue el último encuentro entre ambos con público en el Monumental. El 22 de octubre de ese año, en La Bombonera, fue efectivamente el último que vio hinchas en las tribunas.

//Mirá también: Enzo Díaz, goleador de Talleres: “Si lo llaman a Fassi por mi pase tiene que atender, pero antes quiero ser campeón con esta camiseta”

Cuál fue el último partido con público en Argentina

Boca e Independiente Medellín protagonizaron el último partido con público en los estadios en Argentina. Fue el 10 de marzo de 2020. solo unos días antes de que se decretara el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Aquel encuentro, válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, terminó 3 a 0 en favor de Boca con dos goles de Eduardo Salvio y uno de Emanuel Reynoso, de tiro libre.

Después de ese partido, el fin de semana se jugó la primera fecha de la Copa Superliga sin hinchas. Pandemia mediante, ese torneo terminaría desapareciendo y el formato del fútbol argentino se fue reinventando desde entonces.