Lionel Messi se perderá el partido de este miércoles entre el PSG y el Metz por un golpe en su rodilla izquierda.

//Mirá también: Los mejores memes de la reacción de Lionel Messi al ser reemplazado por Mauricio Pochettino

El club parisino lanzó un parte médico en donde indica que el rosarino tiene una “contusión ósea” y deberá someterse a una resonancia magnética. En el mismo, también anuncia que en 48 horas habrá un nuevo informe

“Tras el golpe recibido en la rodilla izquierda, se sometió esta mañana a una resonancia magnética que confirma los signos de contusión ósea. Se realizará un nuevo parte en 48 horas”, indica el PSG en su web oficial.

//

Hasta el momento, el argentino disputó tres partidos con el club francés, dos de ellos como titular. El primero fue ante el Reims, el domingo 29 de agosto, cuando entró por Neymar para disputar los últimos 25 minutos.

El miércoles 15 de septiembre jugó todo el partido frente al Brujas de Bélgica como visitante, en el empate 1 a 1. Y el último domingo fue reemplazado en el encuentro ante el Lyon faltando 15 minutos, algo que generó muchas críticas para con el entrenador Mauricio Pochettino.

La Pulga no se mostró feliz con el cambio.

//Mirá también: Lionel Messi debutó como local en PSG: sus chances de gol, su enojo por el cambio y la explicación de Pochettino

Cuándo debe ir a la Selección Argentina

Todo lo que pueda sucederle a Lionel Messi no es solo interés de los hinchas del PSG o el cuerpo técnico. También es de gran importancia para Lionel Scaloni, que desea contar con él para la triple fecha de Eliminatorias de cara al Mundial de Catar 2022.

El abrazo entre Messi y Scaloni tras ganar la Copa América.

El primer encuentro será ante Paraguay, el 7 de octubre a las 20 como visitante, muy probablemente en el Defensores del Chaco. Tres días después, el equipo campeón de la Copa América recibirá a Uruguay en el Monumental.

Y por último, el 14 de octubre, también en River, el equipo a enfrentar será la selección de Perú, dirigida por Ricardo Gareca.