En uno de los cuatro encuentros que cierran la fecha 12 del Campeonato de Primera División, Newell’s venció a Lanús por 2 a 1 en la Fortaleza y volvió a sonreír después de varias jornadas. Nicolás Castro fue el héroe de la tarde con un doblete, mientras que José López anotó para el local.

//Mirá también: Con 98 años votó Beatriz, la socia de Newell’s más longeva

El conjunto leproso se impuso en el campo desde el inicio y a los 12 minutos de juego consiguió ponerse en ventaja a través de Nicolás Castro. El volante ofensivo conectó un centro raso de Maximiliano Comba desde la derecha y remató potentemente para vencer al arco rival.

Al minuto 28, Newell’s aumentó el marcador. Esta vez fue gracias a Gabriel Compagnucci, quien rompió la línea defensiva del Granate con un excelente pase filtrado y dejó a Castro mano a mano con Lucas Acosta, quien la acomodó junto al poste izquierdo del arquero.

Y 10 minutos después, los dirigidos por Fernando Gamboa cometieron un error que derivó en el descuento del local. Facundo Mansilla no supo resolver en la salida desde el fondo, Ángel González le robó la pelota y se la entregó a José López, quien eludió a Alan Aguerre y convirtió.

En el complemento, hubo mucha ida y vuelta pero el conjunto rosarino logró mantener el marcador a su favor y terminó quedándose con el triunfo, poniéndole fin a la negativa racha de seis sin ganar (cuatro derrotas y dos empates). Además, el flamante presidente Ignacio Astore comenzó su ciclo con el pie derecho.

Con este resultado, Newell’s se ubica en la duodécima posición con 15 puntos, mientras que Lanús dejó pasar la chance de alcanzar a Talleres (26) en la punta y quedó tercero con Estudiantes, ambos con 23 unidades. El escolta es River Plate, con 24.

En la próxima jornada, los rojinegros recibirán a Huracán en el Coloso Marcelo Bielsa, en tanto que los dirigidos por Luis Zubeldía visitarán a Arsenal en Sarandí.

Las estadísticas del partido