En el comienzo de la tercera semana de pretemporada, Newell’s confirmó una baja por coronavirus. El delantero Francisco González dio positivo a raíz de los test al plantel y quedó al margen de los entrenamientos a la espera del alta epidemiológica por parte de los médicos.
En vísperas de los primeros amistosos de verano, el director técnico Javier Sanguinetti tachó a “Panchito” por el contagio de COVID-19 entre las opciones para completar el equipo. De esta manera, se acortó más todavía la lista de futbolistas ofensivos, un sector de la cancha en el que el club aún no pudo reforzarse.
González tiene 20 años y terminó jugando el campeonato anterior durante el interinato de Adrián Taffarel. A partir del diagnóstico, el cordobés permanece aislado mientras el resto de sus compañeros trabaja en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa.
El zurdo es uno de los pocos delanteros que quedaron dentro del plantel rojinegro, diezmado por el retiro de Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez en Primera División. Si bien Newell’s tenía en la mira a Cristian Tarragona para reforzar el ataque, el ex Vélez está a punto de sumarse a Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Además de González, Sanguinetti tiene a disposición a otros dos juveniles en ofensiva. Nazareno Fúnez es una de las alternativas y también se encuentra Román Bravo, el pibe que debutó con un golazo sobre la hora ante Independiente.