Afirman que la deuda de Newell’s supera el pasivo de la era de Eduardo López

La auditoría determinó que el club debe pagar 11 millones y medio de dólares tras la gestión de Cristian D’Amico.

El tesorero Hernán Cardozo (izquierda), el protesorero Román Mlikota y el auditor Andrés Vitta dieron a conocer los números.
El tesorero Hernán Cardozo (izquierda), el protesorero Román Mlikota y el auditor Andrés Vitta dieron a conocer los números.

Directivos de Newell’s presentaron este lunes el informe de la auditoría económica del club tras el final de la gestión del exvicepresidente Cristian D’Amico. Según las autoridades actuales, la deuda supera el saldo de la era de Eduardo López, cuyo mandato finalizó en 2008.

Los resultados de la primera fase del estudio contable dan cuenta de un pasivo de 11.587.386 dólares. En la sumatoria se incluye a los acreedores por la compra de los terrenos para la ampliación del Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa.

El cálculo del pasivo no incluye los procesos judiciales pendientes de resolución.
El cálculo del pasivo no incluye los procesos judiciales pendientes de resolución. Foto: @federipani

Convertida en moneda nacional, la deuda asciende a 1.201.153.764 pesos. El 36 por ciento corresponde a remuneraciones y cargas sociales ligadas al fútbol profesional. Por fuera de este cálculo quedan $184.347.977 en procesos judiciales pendientes de resolución.

El tesorero Hernán Cardozo y el protesorero Román Mlikota presentaron el informe junto al auditor Andrés Vitta. El primero de ellos anticipó que la segunda etapa de la revisión económica y financiera apuntará a determinar el destino del dinero y afirmó que el saldo negativo no es responsabilidad única de la gestión que lideró D’Amico.

Trece años de bermudismo y 14 de lopecismo llevaron a esto”, afirmó uno de los directivos rojinegros sobre los números del club. No obstante, apuntó que la situación se agravó en el ciclo previo a la conducción actual del presidente Ignacio Astore.