Newell's compró un terreno para ampliar 50% el predio de Bella Vista

La operación se cerró durante el receso por la pandemia y quieren comenzar con la obra en enero.

La institución inauguró el Edificio Jorge Griffa a fines de 2018. (@canoboficial)
La institución inauguró el Edificio Jorge Griffa a fines de 2018. (@canoboficial)

Los dirigentes de Newell's Old Boys acordaron la compra de un predio de 8 hectáreas lindero al Polideportivo Bella Vista, donde se entrena y se concentra el plantel profesional. El proyecto había tomado estado público semanas atrás y el club anunció la operación este miércoles a través de un video.

"El predio de Bella Vista tendrá ahora una superficie de 24,5 hectáreas porque a las 16,5 actuales les vamos a sumar las 8 hectáreas de un predio lindero, en inmediaciones de la avenida Juan Domingo Perón al 8100", abundó un vocero del club del Parque Independencia en diálogo con Télam.

La institución compró e inauguró en el complejo en 1985. Actualmente posee el Centro de Entrenamiento y el Hotel Jorge Griffa, este último donado por el ex entrenador Marcelo Bielsa. El entrenador de Leeds United aportó 2 millones de dólares e incluso grabó un mensaje especial para la inauguración del edificio a fines de 2018.

Bella Vista será ahora remodelado y el club adelantó que la nueva infraestructura contemplará, "control de ingreso, vestuarios y sanitarios, ulitería, consultorio médico, kinesiología, fútbol 5 y 7, futsal, fútbol de salón, tenis, básquet, hándball, boxeo, tae kwondo, kick boxing y una pileta olímpica". En principio, los terrenos adquiridos quedarán a disposición en enero.