Así como Miguel Lifschitz volvió al ruedo político luego del receso de fin de año, Mónica Fein reapareció públicamente este lunes en un acto oficial. La exintendenta de Rosario comentó que no descarta competir por un cargo electivo, pero aclaró que no lo hará en la ciudad si decide seguir ese camino.
“Estoy en contra de la permanencia indeterminada en los lugares”, planteó la referente del Partido Socialista (PS) a la hora de analizar su situación después de dos períodos consecutivos al frente de la Municipalidad. Luego del fracaso de 2019 en la competencia por la senaduría departamental, este viernes se reencontró con otros correligionarios durante un encuentro que también tuvo participación a distancia de militantes y dirigentes.
Pasado el fin de semana, Pablo Javkin invitó a su antecesora a la ceremonia para conmemorar el aniversario 125 del Banco Municipal. Allí también estuvo el exgobernador de Santa Fe, quien ocupó el mismo cargo en el Palacio de los Leones entre 2003 y 2011.
En un reportaje posterior con Radio 2, Fein elogió al actual intendente porque “está poniendo lo mejor de sí y siempre está muy cerca de los problemas, que hoy son inmensos”. Asimismo reconoció que el escenario del primer año de gestión fue muy complicado por la pandemia de coronavirus. “Le tocó muy difícil, se lo dije personalmente”, apuntó.