A fines de mayo, Rosario será sede de un importante evento para los amantes del vóley profesional: la Selección Argentina masculina disputará dos partidos amistosos en la ciudad, de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. El cruce será en el estadio cubierto de Newell’s el 30 y 31 de mayo ante un combinado de altísima categoría mundial.
El albiceleste se enfrentará a Serbia, uno de los países con más categoría en el mundo del vóley masculino, con el objetivo puesto en clasificarse a los Juegos Olímpicos París 2024 para intentar defender la medalla de bronce obtenida en Tokio 2020. Para esto, el equipo de Marcelo Méndez deberá tener una buena actuación en la fase regular de la VNL y conservar su lugar en el ranking.
La venta de entradas para el evento en la ciudad ya se encuentra disponible a través del portal digital Tickethoy y tienen un precio base de $10.000. Cabe destacar que para el viernes 31 de mayo ya se encuentran agotadas, aunque para el jueves aún pueden conseguirse algunas.
Antes y después de los amistosos, el albiceleste disputará las primeras fechas en distintas locaciones: jugará del 21 al 26 de mayo en Río de Janeiro, Brasil; del 4 al 9 de junio en Ottawa, Canadá, y del 18 al 23 de junio en Liubliana, Eslovenia.
rosario se prepara para el evento
En abril, dirigentes de la Federación del Voleibol Argentino (Feva), de la Federación Santafesina de Voleibol, de la Asociación de Voleibol de Rosario, de la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad y del Club Atlético Newells Old Boys participaron de una recorrida por las instalaciones de la institución rojinegra en el Parque de la Independencia para coordinar aspectos organizativos de cara a los dos duelos.
Al respecto Diego Sebben, subsecretario de Deporte de la Municipalidad, aseguró estar “muy contento que Rosario reciba el mejor nivel de vóley del mundo, con lo cual toda la gente del deporte estará disfrutando un evento como éste”. Y agregó: “Estos eventos nos siguen consolidando como la ciudad del deporte”.