Roland Garros 2024: Nadia Podoroska se aseguró un lugar en el cuadro principal

La tenista rosarina es una de las dos representantes nacionales en la primera lista de participantes del torneo.

La semifinalista de la edición 2020 del Grand Slam francés rozó el top 50 en el inicio del año.
La semifinalista de la edición 2020 del Grand Slam francés rozó el top 50 en el inicio del año. Foto: @nadiapodoroska

La semana de competición de Nadia Podoroska no arrancó de la mejor manera en Francia, pero el panorama mejoró rápidamente. Los organizadores de Roland Garros confirmaron su participación este martes y dieron a conocer la lista de los demás tenistas de Argentina que podrán disputar el segundo Grand Slam de la temporada.

La rosarina se ubica en el puesto 65 de la clasificación mundial y se mantiene como la mejor jugadora del país en el ranking WTA. De esta forma se aseguró un lugar en el cuadro principal del certamen que la llevó a convertirse en un hito del deporte nacional durante el primer año de la pandemia de COVID-19.

¿Qué tenistas de Argentina jugarán Roland Garros 2024?

A diferencia de otras ediciones de Roland Garros, Nadia Podoroska no es la única representante femenina de Argentina con pasaje directo a la ronda inicial. La lista incluye a Lourdes María Carlé (87). Además, la pergaminense Julia Riera (112) tiene chances de ingresar directamente si se producen 14 bajas en la lista de participantes.

Por otra parte, en el torneo masculino se anotan los siguientes tenistas albicelestes:

  • Sebastián Báez (19)
  • Francisco Cerúndolo (21)
  • Tomás Etcheverry (30)
  • Mariano Navone (52)
  • Facundo Díaz Acosta (53)
  • Federico Coria (83)
  • Pedro Cachín (88)
  • Thiago Tirante (90)

En el caso de los varones, Camilo Ugo Carabelli (109) se encuentra en una situación similar a la de Riera. El porteño quedó en el escalón 11 de la lista alternativa para cubrir las ausencias del cuadro principal.

Por su parte, Podoroska no tuvo un buen debut en el WTA 250 de Rouen. “Nachu” perdió en la primera ronda del torneo con Mirra Andreeva (43). La rusa se impuso por 6-1 y 6-3 en una hora y 16 minutos de juego.

A pesar de la derrota, la rosarina sigue enfocada en el regreso a Roland Garros y tiene una parada previa fundamental en el WTA 1000 de Madrid. Más tarde tendrá la oportunidad de presentarse en el Grand Slam que la llevó a conseguir uno de sus mayores logros deportivos cuando alcanzó las semifinales de 2020 ante Iga Swiatek.