Tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, en todo el país se organizaron marchas para repudiar el ataque, solidarizarse con la líder del Kirchnerismo y defender la democracia. Y Rosario no es la excepción: desde las 12 horas la agrupación La Cámpora convocó a marchar en Plaza 25 de Mayo.
La concejala Marina Magnani difundió a través de su cuenta de Twitter la convocatoria en Rosario “con la bandera a defender la democracia”. La cita es en Laprida y Córdoba en horas del mediodía de este viernes feriado nacional. El llamado a movilizarse es para todos, pero encabezan las organizaciones sociales y gremios locales.
Esta marcha se une al llamado nacional del Frente de Todos, bajo el lema “Todos con Cristina”. A medida que avanzan las horas, más gente se junta en la plaza de Rosario y aparecen banderas de diferentes agrupaciones, y con distintos mensajes.
“La bala no salió, peor la Patria está gravemente herida”, fue una de las pancartas que se leen en medio de la movilización que busca manifestar la solidaridad para con la Vicepresidenta de la Nación, tras el atentado que sufrió el jueves por la noche en su casa en Recoleta.
La marcha fue incrementando su tamaño con el correr de los minutos mientras se marchó hasta el Monumento Nacional a la Bandera. “La democracia se defiende con el cuerpo”, sostuvo uno de los jóvenes que marchó por las calles de Rosario en diálogo con Rosario3.
En la misma línea, una mujer sostuvo que lo que ocurrió en Recoleta fue “un atentado a la democracia, no a Cristina”.
El Concejo de Rosario se solidarizó con Cristina Kirchner
“Invitamos a los dirigentes de todos los espacios a volver a construir un escenario de diálogo, en el marco de la libertad de expresión, donde el respeto se ubique en el centro del discurso político y mediático”, señala parte del comunicado que emitieron desde el Concejo municipal de Rosario en repudio al intento de magnicidio de la Vicepresidenta.
Al mismo tiempo, señalaron que “desde nuestra función, asumimos el compromiso de aportar a reconstruir y consolidar un diálogo democrático basado en el respeto y la tolerancia”. Junto al mensaje, se difundió una foto de todos los concejales juntos en el recinto, para demostrar unanimidad en el repudio al atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
“En rosario sabemos que, cuando la violencia se naturaliza, genera un daño irreparable en toda la sociedad”, dice otro pasaje del comunicado de los Concejales, y esto pone en la mira a la crítica situación que atraviesa Rosario, ya que por tercer mes consecutivo aumentaron las muertes por homicidios.
“Condenamos lo sucedido y reclamamos la acción inmediata de la Justicia para identificar a los responsables. Defendemos la vigencia del sistema democrático, las instituciones y el estado de derecho”, concluyeron.