El hombre que gatilló a Cristina Kirchner había salido días atrás en TV criticándola: “Ni Milei, ni Cristina”

El brasileño ahora detenido por el ataque, se había expresado en contra de la designación de Sergio Massa como ministro de Economía y criticó a la vicepresidenta.

El hombre que intentó matar a Cristina Kirchner salió en una entrevista televisiva un mes atrás
El hombre que intentó matar a Cristina Kirchner salió en una entrevista televisiva un mes atrás Foto: Google

Fernando André Sabag Montiel, el brasileño detenido por gatillarle con un arma a la vicepresidenta Cristina Kirchner, fue entrevistado días atrás por un canal de televisión y se mostró en contra de la política del Gobierno nacional.

En diálogo con Crónica desde la calle, señaló primero que su novia “dejó de tener planes sociales porque prefería trabajar”.

Detuvieron a un hombre que quiso dispararle a Cristina Kirchner en la puerta de su casa. Foto: Captura de video
Detuvieron a un hombre que quiso dispararle a Cristina Kirchner en la puerta de su casa. Foto: Captura de video

“Mi novia tenía planes sociales, pero dejó de tenerlos. No da tener la misma plata porque prefiere trabajar”, dijo.

Rápidamente, el cronista quiso saber qué planes cobraba la novia, pero Sabag Montiel no pudo responder. Fue entonces cuando la joven tomó la palabra y sostuvo: “Se sale adelante trabajando, no cobrando planes”.

Sorprendentemente, esa no fue la única vez que Montiel salió en televisión. Tuvo un segundo reportaje con Cronica TV mientras estaba caminando por la localidad bonaerense de Tigre.

Allí se mostró en contra de la designación de Sergio Massa como ministro de Economía y reflejó en un posteo que hizo en su cuenta de Instagram que no quiere ni al diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, ni a la vicepresidenta.

Fernando Sabag Montiel, de 35 años, es procedente de Brasil. (Captura de video)
Fernando Sabag Montiel, de 35 años, es procedente de Brasil. (Captura de video)

“Salí en Crónica TV criticando al gobierno y a Sergio Massa. encima los periodistas me felicitaban diciendo que sé de política, me decían que tengo que ser notero, gracias al Pelado, los trate de panqueque: ‘ni Milei ni Cristina’”, escribió Sabag Montiel en Facebook en su cuenta llamada “Fernando Salim”.

Sin embargo, sus perfiles fueron dados de baja durante la madrugada.

Mirá el video de la entrevista del hombre que intentó matar a Cristina Kirchner

Las páginas que seguía el atacante de Cristina Kirchner

Entre sus intereses y las páginas que seguía en las distintas redes, había varios grupos radicalizados o de odio que se presentan como “logias” u “órdenes masónicas.

También le ha dado like a páginas como “Comunismo satánico”, “ciencias ocultas herméticas” y “coach antisicópatas”, y otras que aluden a la creencia “Wicca”, una religión neopagana a la que se le atribuye vínculos con la brujería y otras religiones antiguas.