Los asesinatos continúan invadiendo a Rosario. El miércoles 2 por la noche, una adolescente de 16 años fue hallada sin vida luego de ser acribillada. Cabe destacar que, tiempo atrás, asesinaron a su tío -quien habría estado relacionado con el narcotráfico- y luego atacaron a su novio.
La víctima, identificada como Candela Romero, fue asesinada en su casa ubicada sobre la calle Achira al 600. Un vecino alertó a la policía en eso de las 00:30 horas y denunció que se escuchaban fuertes detonaciones.
Cuando los uniformados llegaron al domicilio junto a los médicos, el abuelo de la joven los recibió. En seguida inspeccionaron todo y el personal de salud asistió a la adolescente; no obstante, en seguida la declararon muerta.
Romero tenía varias heridas a lo largo del cuerpo: dos en el cráneo por un arma de fuego, otras dos en el brazo derecho, una en el cuello y otra más en la espalda, según confirmaron los peritos forenses. Estos tomaron intervención del caso por orden de la fiscal Marisol Fabbro.
Asesinato de una joven de 16 años en Rosario: el tío habría estado vinculado con el narcotráfico
Esta pesadilla venía persiguiendo a la muchacha desde hacía tiempo. Días atrás balearon a su novio, también menor de edad, sobre la calle México al 2000, y la semana pasada también asesinaron a su tío, un hombre de 37 años identificado como Mario Alejandro Martínez.
El pariente de Romero fue acribillado en la noche del lunes 24 de octubre. Este crimen se desarrolló dentro de un pasillo ubicado en Ángel Carranza, entre Derqui y Santa Fe, a 12 cuadras de la casa de su sobrina, donde la mataron.
Su cuerpo fue hallado sobre la puerta de un domicilio y, detrás de él, sobre las paredes de fondo, se evidenciaban varios disparos que impactaron allí. De momento, las autoridades están investigando, y una de las principales sospechas es que el hombre estaba asociado al narcotráfico, motivo por el que estos crímenes fueron desarrollados.