Amenazas narco en una familia de Rosario: “Te voy a desfigurar con cuchilla”

El episodio en Bulevar Seguí al 5900 se ventiló durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal.
El episodio en Bulevar Seguí al 5900 se ventiló durante una audiencia en el Centro de Justicia Penal.

Denuncian que una mujer mantuvo cautiva a su sobrina durante más de dos semanas para que vendiera drogas.

La Justicia provincial dictó este sábado la prisión preventiva a una mujer de 51 años por haber obligado a su sobrina a vender drogas en la zona oeste de Rosario mediante amenazas y golpes. “Te voy a desfigurar a trompadas, te agarro con una cuchilla”, fue una de las advertencias que figuran en una causa vinculada de manera indirecta con el narcotráfico.

De acuerdo a la denuncia que investigó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) la víctima pasó más de dos semanas encerrada en Bulevar Seguí al 5900. Durante ese período no pudo salir ni utilizar su celular, ya que Sandra C. se lo quitó como parte de las medidas para impedir el contacto con el exterior.

En el marco de la audiencia realizada en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Gastón Ávila sostuvo que la mujer es responsable del delito de privación ilegítima de la libertad en concurso real con coacción. Según la evidencia recabada hasta la semana anterior, la joven estuvo cautiva entre el 15 de julio y el 2 de agosto.

En base a la investigación realizada, el representante del MPA planteó que la tía de la víctima la golpeó varias veces y la amenazó de muerte un día antes de su liberación. De esta manera la obligó a vender estupefacientes, entre otras tareas.

“Mirame. Te juro por mis hijos que te voy a desfigurar la cara”, fue la última advertencia antes del arresto de Sandra C. por parte de la policía. A partir de este relato y otra evidencia presentada, la jueza Luciana Prunotto ordenó que la imputada permanezca bajo arresto durante 90 días.