La Justicia provincial de Rosario dictó este viernes la prisión preventiva de “Padre”, uno de los principales sospechosos en la causa sobre Uriel Luciano Cantero. Se trata de un integrante de la banda de “Lucho”, denunciada como parte de la nueva generación de “Los Monos”.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) planteó que Alex Nicolás Muzzolón formaba parte de la asociación ilícita que operaba en el barrio Plata y otros sectores como La Granada, Las Delicias y Las Flores. El joven de 22 años estaba prófugo desde fines de septiembre y lo atraparon la tarde del lunes 10 de julio en la zona sudoeste.
La fiscal Marisol Fabbro señaló que “Padre” utilizaba un auto robado como parte de su actividad ilegal. Según la evidencia recabada, manejaba un Volkswagen Scirocco que la policía recuperó un mes después del asalto a mano armada que sufrió su titular.
Fuentes ligadas a la pesquisa detallaron que Muzzolón no era un actor de reparto la banda del hijo de Claudio Ariel “Pájaro” Cantero. De hecho, lo describieron como una especie de “gerente” de la organización que también lideraban Érica Bullón y Lorena Verdún, pareja y madre de “Lucho” respectivamente.
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) advirtió que el joven de 22 años solía encargarse de obtener y repartir armas de fuego para sus cómplices. La operatoria incluía el uso de autos robados como el que la Justicia recuperó en agosto.
¿Cómo atraparon a Alex Nicolás “Padre” Muzzolón?
Alex Muzzolón fue detenido hace poco más de una semana, cuando la policía allanó la casa de su familia en Comodoro Rivadavia al 3000. El operativo permitió recuperar una motocicleta robada en jurisdicción de la Comisaría 18° de Rosario.
A partir del hallazgo del rodado, la fiscal Fabbro imputó a “Padre” por haber recibido y ocultado la Yamaha Crypton. El vehículo tenía pedido de secuestro del Juzgado de Instrucción 10 desde el 17 de julio de 2011.
El joven quedó detenido desde entonces por encubrimiento triplemente agravado, dado el precedente grave, la habitualidad y el ánimo de lucro. En la audiencia también se presentó evidencia sobre el uso del auto que la policía encontró abandonado hace casi un año sobre pasaje Giachino al 3900.