Llevó la urna con cenizas y cantó “abuela, lalalá la la” en Rosario para festejar el pase a la final de Argentina

La celebración insólita incluyó una visita al Monumento y se viralizó tras el triunfo de Argentina ante Croacia.

Llevó la urna con cenizas y cantó “abuela, lalalá la la” en Rosario para festejar el pase a la final de Argentina
El grupo se llevó la caja junto a la verveza y el fernet.

La clasificación de la Selección Nacional a la final del Mundial de Qatar 2022 amplificó el cántico viral de “abuela, lalalá lala”. Después del triunfo de Argentina sobre Croacia, un joven de Rosario llevó una urna con cenizas para festejar con sus amigos a la par de miles de personas.

La esquina tradicional de Mendoza y Laprida fue el escenario de una celebración original que tuvo enorme repercusión en redes sociales. A un par de metros del Teatro El Círculo, el grupo se puso a gritar con la melodía de “Go west”, el hit de Pet Shop Boys.

Por otra parte, el protagonista del video viral llevó la urna con las cenizas de su abuela al Monumento Nacional a la Bandera. Allí se concentró buena parte del festejo en Rosario por el triunfo de la Selección Nacional.

Como muchos otros hinchas argentinos, el grupo salió a celebrar con cerveza y fernet en la calle, vestidos con camisetas albicelestes. El elemento excepcional fue la caja que uno de ellos trasladó con cuidado mientras el resto saltaba entre las bicicletas.

La grabación en el centro rosarino dura menos de diez segundos. Sin embargo, bastó para multiplicarse miles de veces en redes sociales en vísperas de la final mundial entre Argentina y Francia.

¿Cómo se festejó en Rosario la clasificación a la final del Mundial?

Ni bien terminó el partido con Croacia, las calles de Rosario se transformaron por completo y el festejo continuó hasta últimas horas de la jornada. Si bien el Monumento fue más elegido, no hubo lugar en la ciudad que estuviera ajeno al triunfo de la Selección en Qatar.

En el barrio Pichincha también hubo muchísimas personas celebrando y se vio una escena inusual. “Es la abuela de Messi”, le cantaron a una mujer que estaba asomada a la ventana la planta alta de una casa cercana al Bulevar Oroño.