Litoral Gas cortó el suministro a 300 escuelas de la provincia de Santa Fe, 200 de las cuales son rosarinas, obligando a los chicos a acudir a clases con bajas temperaturas y sin calefacción.
Desde la Regional VI del Ministerio de Educación cuestionaron a la polémica empresa por no haber definido un esquema escalonado de verificación de los establecimientos escolares. Ante esta drástica medida de Litoral Gas, estudiantes secundarios organizarán un “frazadazo”.
La idea es visibilizar esta problemática del corte de gas decidido por la empresa en las últimas semanas por presunta falta de cumplimiento de una serie de normativas exigidas para recibir el suministro. El problema es que en algunos casos nunca se hicieron las inspecciones, bajo el argumento de la pandemia,
Con la vuelta a las clases, se apuraron a inspeccionar escuelas y en forma masiva se definió cerrarles el grifo. Desde el Ministerio de Educación critican que de este modo no se le dio tiempo para hacer las obras necesarias en todos los establecimientos.
De acuerdo al Fondo de Asistencia Educativa (FAE), en Rosario hay 350 edificios que albergan a 456 establecimientos educativos, desde jardines maternales, a terciarios, escuelas nocturnas y Eempas. Se estima que la mitad no tiene gas.