A 8 años de la explosión en Salta 2141: Rosario se viste de luto y recuerda a las 22 víctimas

Habrá diferentes actos, y un “trote simbólico” para recordar a las personas que fallecieron en el peor suceso que sacudió a la ciudad.

Este viernes se cumplen 8 años de la explosión que conmocionó a Rosario.
Este viernes se cumplen 8 años de la explosión que conmocionó a Rosario.

Este viernes no es un día más para los Rosarinos, este 6 de agosto se cumplen 8 años de la explosión en calle Salta 2141 que terminó con la vida de nueve mujeres y 13 hombres. Familiares, amigos y la sociedad entera sigue pidiendo justicia, ya que el gasista fue el único condenado.

//Mirá también: Buscan reactivar proyecto del memorial de Salta 2141 tras dos años sin avances

Los homenajes se multiplicarán en este día, el acto central se realizará frente al paredón donde estaba el edificio, también habrá otro virtual y luego se realizará un “trote simbólico” para recordar a las víctimas de la explosión. “Necesitamos justicia, ¡no podemos normalizar la impunidad!”, es la frase que se repite en las redes sociales.

Esta última actividad tendrá comienzo a las 9 de la mañana en el Monumento de la Bandera: el maratonista Cristian Luque Tello será quien encabece esta marcha junto a otros 12 hombre y nueve mujeres, cada uno en representación de una de loas víctimas.

Se cumplen 8 años de la tragedia de Salta 2141
Se cumplen 8 años de la tragedia de Salta 2141

Los corredores se dirigirán a Salta 2141, esperando llegar antes del trágico horario de la explosión, las 9.38 horas. Cuando el reloj indique estos números, las sirenas de los bomberos sonarán. Luego, desde el Facebook de “2141 hasta el final”, detallan que se dirigirán a la plaza “Débora Gianángelo” para hacer la tradicional entrega florar.

//Mirá también: Afirman que para Litoral Gas fue “imposible prever lo desconocido” en Salta 2141

“Hubo 22 muertes, 11 imputados, queda 1 familia querellante y no hay nadie preso”, escribe la familia de Débora, una de las víctimas, siendo ellos los únicos querellantes en la causa y piden a la sociedad que los acompañen en el reclamo.