Aunque la preocupación inmediata pasa por disputar la clasificación al Mundial de Catar 2022 y la próxima Copa América, Lionel Messi manifestó su preocupación por el impacto de la pandemia. “La situación del país lamentablemente es peor”, afirmó tras su regreso a la Argentina.
//Mirá también: Lionel Messi tendrá tres refuerzos de jerarquía si sigue en Barcelona
El futbolista de Barcelona se incorporó esta semana a la selección nacional de fútbol bajo un estricto protocolo sanitario en el predio de la AFA en Ezeiza. Al respecto, destacó: “Tomamos todas las recomendaciones. En las últimas eliminatorias pasó lo mismo, pero ahora se intensificaron”.
Luego su llegada al país en un vuelo privado, el rosarino se mostró “contento” en la vuelta a los entrenamientos con el plantel que dirige Lionel Scaloni. Sin embargo, remarcó que el escenario Argentina es grave ante la segunda ola de la pandemia de coronavirus. “La estamos pasando mal, con muchos contagiados”, comentó.
//Mirá también: El nuevo contrato de Lionel Messi en Barcelona “va bien, pero no está hecho”
En una entrevista publicada este domingo en las cuentas oficiales del equipo albiceleste, Messi aseguró que los jugadores de la selección están “muy ilusionados” ante los próximos desafíos deportivos a pesar de los problemas que genera la pandemia.
Messi futbolista y optimista
“Estamos con ganas de hacer las cosas bien. En la última Copa América dejamos una buena imagen, pero no nos podemos quedar con eso”, afirmó el jugador al recordar el tercer puesto obtenido en 2019.
Por otro lado, el futbolista destacó que Argentina salió ganando en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas, pero “lamentablemente pasó mucho tiempo desde entonces”. A continuación, aseveró: “Queremos retomar eso para seguir creciendo”.
En cuanto a los preparativos, para volver a ponerse la camiseta albiceleste, la “Pulga” admitió: “Es una situación rara por lo que nos toca vivir, ya que no hay una convivencia normal”.
Con la mira puesta en las Eliminatorias
De cara al primer duelo para llegar al Mundial, Messi anticipó que Chile será un rival difícil más allá la llegada de Martín Lasarte como nuevo entrenador. “Tiene una base de jugadores de experiencia con chicos nuevos como recambio. Es una selección en crecimiento y competitiva”, opinó.
“Sea cual fuere la competición, siempre queremos ganas. Los chicos y los grandes están con ganas. Hay un grupo muy unido con una base grande que viene trabajando desde la etapa que empezó Scaloni. Lo importante es hacer un grupo muy fuerte para los desafíos que se vienen”, finalizó la estrella del Barcelona.