Lionel Messi está con la mente puesta en la Selección Argentina. Las Eliminatorias y la Copa América son los compromisos más cercanos. Sin embargo, aún no se sabe nada sobre su continuidad en Barcelona, cuyo vínculo finalizar el 30 de junio. Y sobre eso habló Joan Laporta este viernes.

//Mirá también: Copa América 2021: Alberto Fernández le entregó al titular de la Conmebol el protocolo para jugarla en Argentina

El presidente dijo que la oferta formal al futbolista argentino aún no está hecha. “El nuevo contrato de Messi va bien, pero no está hecho. Debemos seguir trabajando todos los ejecutivos involucrados y también desde presidencia. Haremos una propuesta que dentro de las posibilidades del club esté a la altura. La relación es buena y tenemos la percepción de que, entre todos, haremos lo que haga falta para que Leo se quede”, expresó en conferencia de prensa.

Y agregó sobre Messi: “Hemos hecho una oferta dentro de las posibilidades del Barça. Leo seguro que se merece mucho más y puede conseguir más. Pero por sus ganas de hacer grande al Barça, creo que está valorando mucho el esfuerzo que ha hecho y pienso que le hace mucha ilusión continuar. No es un tema de dinero, es un proyecto de equipo con posibilidades de ganarlo todo. Estamos con un moderado optimismo”.

Joan Laporta, sobre el futuro de Lionel Messi.Twitter/@FCBarcelona_es

Cabe recordar que Messi estaba atravesaba un conflicto con la antigua dirigencia de Barcelona y sobre ellos se refirió Laporta. “Antes había otro presidente y ahora estoy yo. Y eso le gusta. Con el otro presidente quedó decepcionado y ahora tiene a un presidente que lo quiere y se lo dice”, comenzó.

Y concluyó: “Messi quiere que el Barça piense en grande y esto se tiene que demostrar. Quiere éxito contrastado, otra motivación, otra exigencia. Conmigo de presidente y esta junta, la tiene. Y por eso nos está ayudando”.

El futuro de Ronald Koeman en Barcelona

Ronald Koeman, que fue internado por un ataque de ansiedad, no tiene garantizado nada. En los últimos días la prensa española aseguró que el holandés no seguiría en el banco de suplentes en la temporada siguiente. Laporta, quien se reunió con él la semana pasada, dio su veredicto.

//Mirá también: Libertadores y Sudamericana: cuándo se sortean los octavos de final y qué equipos argentinos podrían cruzarse

En el Barça no hay temporadas de transición. Hemos respetado la temporada en la que hemos llegado y como dijimos al entrenador, al final valoraríamos y entonces iremos comentando y evaluando las decisiones de cara al futuro. Siempre hemos actuado con el máximo respeto a Koeman, mito de Wembley y un profesional que está haciendo su trabajo. A final de temporada evaluaremos y trabajaremos para la próxima temporada. Nos hemos emplazado a vernos la próxima semana”, comentó.

Ronald Koeman, actual entrenador de Barcelona.

Y añadió: “Koeman tiene contrato y estamos evaluando la temporada. Tenemos una relación directa y clara. Es un entrenador que ya estaba y tiene contrato. Estamos en conversaciones de aproximar posturas de compartir lo que queremos para la próxima temporada. Y en estas conversaciones se evalúa todo. Desde lo profesional, comportamiento, personaje del barcelonismo”.

“Se está haciendo con normalidad y va por el buen camino. No queremos dejar nada por hablar ni concretar. Nada que se nos escape. Vamos a trabajar para que podamos compartir un modelo y a todo lo que genera nuestro fútbol base para que no se nos escape nada. Que salga bien. Y aquí tenemos que compartir todos. Todos nos implicamos, también el entrenador. El primero que sabrá nuestra decisión será Ronald. Y vamos aproximando posturas”, concluyó Laporta.