Lionel Messi ya está en la Argentina. El futbolista de Barcelona arribó este miércoles a las 8 de la mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza para ir directo a la concentración en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El rosario ya está a las órdenes de Lionel Scaloni, de cara a la doble fecha de las Eliminatorias y la Copa América.

//Mirá también: Lionel Messi, ausente en la última fecha de La Liga: descansará para la Copa América

El “10” de la Selección nacional llegó al país en un vuelo privado desde Madrid, en el que lo acompañaron Antonella Roccuzzo, sus tres hijos y Rodrigo De Paul, de Udinese, quien también fue convocado por el entrenador “albiceleste”.

Una vez que tocaron suelo argentino, Messi se despidió de sus seres queridos y partió rumbo al predio de la AFA, donde lo esperó Claudio ChiquiTapia, presidente de la entidad madre del fútbol argentino. Una vez allí se realizó todos los estudios correspondientes para el coronavirus para poder entrenarse por la tarde.

La noticia de la llegada del jugador se da en medio de los rumores sobre la partida del DT del conjunto “culé”, Ronald Koeman. Según informaron medios españoles, la dirigencia le habría avisado al entrenador que prescindirán de sus servicios para la próxima temporada.

Al mismo tiempo, el futuro de Messi es una incógnita en Barcelona. Es que su contrato vence el 30 de junio y, si bien aseguran en España que está todo encaminado, aún no firmaron una renovación.

//Mirá también: El secreto a voces que reveló Guardiola: “Agüero se va a jugar con Messi a Barcelona”

Lionel Messi y Sergio Agüero, ¿se juntarán en Barcelona? AP

Así las cosas, el rosarino ya está a disposición de Scaloni. El primer compromiso que tiene es el duelo contra Chile, de local, el jueves 3 de junio a las 21, por las Eliminatorias Sudamericanas. El siguiente, por el mismo certamen, será cinco días más tarde, a las 20, en su visita a Colombia. Luego, contra el conjunto trasandino se medirá en el debut de la Copa América, el 13 de junio.

Ya llegaron el resto de los jugadores

Además de Messi y De Paul, un rato más tarde -en un vuelo charter de la AFA- llegaron el resto de los futbolistas que juegan en Europa. Este martes, Ángel Di María y Leandro Paredes, ambos del PSG francés, se sumaron a la concentración.

Antes de ellos ya estaban trabajando en el predio de AFA Lucas Alario, Nicolás González, Exequiel Palacios, Lautaro Martínez y Nicolás Domínguez. Sergio KunAgüero arribará una vez concluida la final de la Champions League de Manchester City contra Chelsea, el próximo sábado.