Kun Agüero tuvo su último baile en Premier League este domingo frente al Everton de James Rodríguez. Pudieron asistir 10 mil hinchas del Manchester City al Etihad Stadium para despedir al jugador más importante de su historia.

//Mirá también: La Liga: del “terminámelo” del Cholo Simeone y el llanto de Luis Suárez al eufórico festejo del Atlético de Madrid campeón

Agüero arrancó en el banco de suplentes por decisión de Pep Guardiola. Fue una tarde emotiva para los “Ciudadanos” que pudieron despedir a su ídolo viéndolo desde las plateas de la cancha.

Por las redes sociales del City comenzó el anticipado adiós y el eterno agradecimiento hacia su número 10. También tuvo su merecido homenaje en el campo de juego.

Gracias, Sergio Agüero”, publicó el club con una foto del goleador y sus 15 títulos ciudadanos.

Los homenajes del Manchester City al Kun Agüero.

Los futbolistas y el cuerpo técnico del City le hicieron un pasillo para recibirlo con palmas y mucha emoción, con carteles y lágrimas de los fanáticos en las gradas.

Recién a los 64 minutos, con el resultado 3-0 a su favor, Guardiola decidió poner al Kun en el campo. Los hinchas le dieron un fuerte aplauso al último ingreso del argentino en el Etihad Stadium como jugador del City.

Siete minutos después recibió cerca del área y demostró toda su calidad. Pisó la pelota, encaró, enganchó y definió con la cara externa de su pie derecho para sorprender a todo el Everton y marcar el 4-0.

A los 76 minutos definió de cabeza un centro espectacular y colocó su tiro contra el palo para dejar sin chances a Jordan Pickford. Firmó el 5-0 del Manchester.

Con muchos sentimientos encontrados y con el acompañamiento de los hinchas, Agüero pudo cerrar de una manera notable su carrera en Premier League con la camiseta del Manchester. Jugó menos de media hora, marcó dos golazos y se despidió de su gente con un 5-0 en el marcador.

El récord de Wayne Rooney que superó el Kun Agüero

El delantero argentino superó a la leyenda del United en su última presentación. Rooney era el máximo goleador en la historia de la Premier con un solo equipo.

//Mirá también: Agustín Fontana dio negativo de Covid y volvió a entrenar con River

Agüero dejó al City con 184 gritos en la liga y dejó atras los 183 goles del inglés con los “Red Devils”. Nadie tiene más anotaciones que el Kun con una sola camiseta por Premier League.