Este miércoles la Municipalidad de Rosario rescató a cachorros recién nacidos de un criadero clandestino de la zona oeste de la ciudad. Los vecinos hicieron varias denuncias, por lo que las autoridades agarraron a los dueños cuando comercializaban a los animales.
En total eran 18 cachorros de raza caniche y bulldog francés, la mayoría tienen menos de una semana de vida y deberían quedarse con su mamá por un buen tiempo, pero los dueños ofrecían venderlos en las redes sociales a 65 mil pesos cada uno.
La Municipalidad llegó al garaje ubicado en Espinosa al 6600 y encontró a todos los perros juntos. Carolina Labayru, secretaria de Control del municipio contó que el operativo se hizo por agentes de Control junto a la Policía Comunitaria y la Oficina de Protección Animal municipal.
“Rescatamos 18 cachorritos de la raza caniche y bulldog francés que eran ofrecidos a la venta a través de redes sociales, gracias a la denuncia de vecinos”, relató Labayru en diálogo con Radio 2.
Ahora los animales recién nacidos fueron entregados “de forma voluntaria” y se encuentran en casas de familia en tránsito, “para que puedan estar con su mamá, porque en algunos casos los perritos no tenían más de una semana de vida”, dijo la secretaria.
A dónde denunciar casos de maltrato animal
Por último, la funcionaria municipal hizo hincapié en que “situaciones como esta o de maltrato animal deben ser denunciadas al 147″, ya que los criaderos clandestinos son muy peligrosos y los dueños no toman conciencia del daño que le producen a los animales.