Una noticia que entristece, pero que a la vez tiene un final feliz: lograron rescatar 55 perros salchichas de un criadero clandestino ubicado en el barrio de Caballito, en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires.

Los cachorros de salchichas presentaban señales de maltrato animal. Foto: Crónica

La Policía de la Ciudad fue la encargada de llevar a cabo el operativo, que les dio libertad a 55 canes pequeños de la raza Dachshund, más popularmente conocidos como perros salchichas.

Los animalitos estaban en malas condiciones de hacinación y eran maltratados. El fin principal de este criadero era comercializarlos.

Cómo se logró rescatar a los 55 perros salchichas

Tras una denuncia de un vecino del barrio de Caballito, se dispuso un procedimiento llevado a cabo por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), que está a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián.

Asimismo, la denuncia se efectuó ante la Secretaría del doctor Ricardo Bomparola, donde se dejó en claro que existía este maltrato animal.

Por tales motivos, las fuerzas policiales pudieron ingresar a este criadero clandestino, donde se encontraron con los 55 perros salchichas en malas condiciones. Cabe destacar que muchos de ellos apenas tenían unos pocos días de vida.

Los cachorros fueron trasladados a dos ONG, la primera de ellas “Callejeros, Casa Quiere” y la segunda, “Pichichos al Rescate”, las cuales quedaron al cuidado de ellos, ocupándose de su alimentación y con el fin de darlos en adopción.

La propietaria del criadero, una mujer de 72 años, quedó imputada por la infracción a la Ley 14.346, que habla del maltrato animal, y está a disposición de la Justicia.

La Policía de la Ciudad logró rescatar a los canes del criadero clandestino Foto: Crónica

Al mismo tiempo, la vivienda fue clausurada, según lo dispuso la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), que también se vio colaborando en el caso, con el allanamiento del lugar, al igual que la División Canes de la Policía de la Ciudad.