Imputarán por maltrato animal a la mujer que tenía casi 200 perros en su casa

La dueña fue denunciada por dedicarse a la venta en Facebook, pero dijo que todas las mascotas son suyas.

La Municipalidad clausuró el inmueble sobre Avenida Nuestra Señora del Rosario al 2000. (FB / Protectora Rosario)
La Municipalidad clausuró el inmueble sobre Avenida Nuestra Señora del Rosario al 2000. (FB / Protectora Rosario)

El rescate de cientos de perros hacinados en una casa de la zona sur de Rosario derivará en la imputación por maltrato animal contra la dueña del inmueble. En el marco de la causa se inició además de un procedimiento para garantizar el cuidado de las mascotas, cuyo número resultó ser mayor que el reportado inicialmente por la Municipalidad.

Este miércoles la propietaria rechazó la denuncia que la menciona como responsable de un criadero clandestino que operaba a través de redes sociales. Si bien admitió que alguna vez vendió algún cachorro, negó que se dedique a la tenencia con fines económicos. Asimismo destacó: "No están enfermos, yo los puedo alimentar y mantener".

El Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) empezó a trabajar sobre el caso a instancias de la fiscal Mariela Oliva para evaluar la situación. Finalmente identificaron a 199 perros dentro del inmueble ubicado sobre Avenida Nuestra Señora del Rosario al 2000 y en primera instancia trasladaron a una veintena de hembras con sus crías para resguardarlas.

Referentes de Protectora Rosario también fueron convocados para colaborar con la asistencia y apuntaron que más de 80 animales quedaron en hogares de tránsito mientras se desarrolla la investigación judicial. La ONG remarcó que el operativo impulsado por la Policía Comunitaria dio paso a un "proceso largo y complejo", por lo que aclararon que no hay adopción posible hasta el momento.

#gracias a todos los involucrados #esto existe x que la gente compra . NO ESTAN EN ADOPCIÓN NO ESTAN EN ADOPCIÓN NO...

Posted by PROTECTORA ROSARIO on Wednesday, November 4, 2020