Vecinos de barrio Industrial denunciaron el abandono de un perro en la terraza de su casa y afirmaron que llevaba cinco días a la intemperie sin cuidado alguno. A partir de una orden judicial, la Policía intervino para rescatarlo en medio de una jornada muy calurosa en la ciudad.

Varias personas se acercaron hasta la vivienda de Florida al 200 al advertir la llegada de mujeres uniformadas para resolver la cuestión. El animal se encontraba en la parte superior y decidieron utilizar una escalera para acceder desde la vereda en lugar de ingresar al inmueble. Luego de ponerle una correa, las agentes consiguieron descender sin mayores inconvenientes.

Quienes dieron aviso a las autoridades aseguraron que la familia que vivía allí se retiró y dejó a la mascota sin alimento ni agua, a lo que se sumaron las altas temperaturas de los últimos días para agravar la situación por la que se pidió la intervención del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Luego del procedimiento, el perro quedó al cuidado de una vecina de la zona cercana al Viaducto Avellaneda. Tal como ocurrió hace semanas tras el allanamiento de un presunto criadero clandestino en el sur rosarino, la Fiscalía se inclinó por conceder el resguardo judicial en el mismo barrio.