Emilce Chimenti, jefa de la Policía de Santa Fe, comentó que durante la intervención de las fuerzas en la manifestación en contra de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional y provincial, los uniformados fueron empujados, insultados y hasta los escupieron. Ante esta situación, Chimenti pidió a la sociedad que comprenda “la gravedad de la situación sanitaria” y no forme parte de estas marchas.
//Mirá también: Imputarán a médicos y un neonazi por la protesta anticuarentena en Rosario
Los incidentes se produjeron el martes por la tarde en frente del Monumento a la Bandera, motivo por el cual se demoró a casi 30 personas. “Sentí mucha tristeza por lo de ayer. La gente no comprende la gravedad de la situación”, dijo la Jefa de la Policía provincial en diálogo con LT8, y remarcó que “fue una situación muy desagradable”.
“Un manifestante le pegó una piña en la cara a una compañera. Nos empujaron, insultaron y hasta nos escupieron. Sufrimos de todo un poco”, detalló Chimenti y le habló a la sociedad: “Pedimos a la gente que nos ayude para que esto no vuelva a ocurrir”.
//Mirá también: Dispersaron un encuentro de manifestantes contra la cuarentena en Rosario
Al mismo tiempo, Chimenti detalló que las fuerzas atraviesan “una situación compleja. Tenemos doscientos contagiados y algunos internados. Por eso le pedimos a la gente que colabore con nosotros y no concurra a estas manifestaciones”.
También recordó a Adrián Forni, quién días atrás murió por coronavirus: “Es doblemente triste tener que pelear con esta gente, cuando acabamos de perder al jefe de Policía de Rosario, una persona de mucho trabajo y compromiso con la institución. Su muerte nos shockeó”.