La Secretaría de Control y Convivencia confirmó este martes seis clausuras por incumplir las restricciones en Rosario en medio de la alarma sanitaria por coronavirus. Además de las denuncias sobre comercios que funcionaban sin autorización, detectaron 50 vehículos que circulaban sin permiso en la ciudad.

//Mirá también: Gastronómicos de Rosario dejarán de pagar impuestos y aportes por restricciones

Fuentes de la Municipalidad confirmaron que uno de los operativos se concretó en circunstancias inusuales cerca de Puerto Norte. Allí la Policía encontró a personas que decían que habían ido a limpiar un gimnasio y en realidad el lugar estaba funcionando a puertas cerradas.

Entre otros negocios en infracción se clausuraron dos canchas de fútbol 5. Una de ellas había abierto en Hilarión de la Quintana al 400 y la segunda se ubica cerca del cruce de Montevideo y Gutenberg.

//Mirá también: Imputarán a médicos y un neonazi por la protesta anticuarentena en Rosario

En ese mismo sector de la zona oeste, el municipio también detectó un bar que atendía a comensales a pesar de la prohibición vigente hasta el 30 de mayo. La misma situación advirtieron en otro local gastronómico ubicado sobre Avenida Provincias Unidas al 1200.

Finalmente, la Secretaría de Control y Convivencia también reportó la clausura de un minimarket en Wheelwright y Moreno, donde había clientes sentados.

Por otra parte, en el transcurso del fin de semana largo se remitieron 50 vehículos que circulaban sin autorización durante la nueva fase de confinamiento. En estos casos no se presentó el certificado único que se requiere para usar autos o motos en relación a actividades esenciales durante la pandemia.