Benicio es un niño de seis años que necesita urgentemente un trasplante de hígado y pasa sus días internado en el sanatorio del Niño de Rosario junto a Pablo, el nene de ocho años que hace un mes recibió el órgano.
En diálogo con el programa De 12 a 14 (El Tres), el padre de Benicio, Ariel, se mostró muy angustiado al contar que su niño se descompensó en los últimos días y que ahora necesitan urgente el trasplante de hígado.
“No se explica cómo está sobreviviendo porque está muy grave. Hace un rato nos dijeron que necesita un hígado urgente”, expresó el padre entre lágrimas. Hasta el momento no hay ninguna novedad de donación para Benicio y cada minuto que pasa empeora la situación.
El niño se encuentra en terapia intensiva y “cada vez empeora y se están descompensando todos los órganos”. Hace un mes su mamá le había donado su órgano, pero al parecer el cuerpo del niño lo rechazó.
Los médicos están haciendo estudios a la mujer de Ariel para ver si hay algún problema de sangre o por qué razón es que su donación no pudo ser cien por ciento suficiente. “La cuestión es que hace tres días él estaba re bien y ahora la está peleando”, dijo el papá de Benicio.
Actualmente el niño sigue en la lista de espera para la donación. Ariel pidió colaboración y cadena de oración para su pequeño. Este desesperado pedido demuestra la importancia de la donación de órganos para salvar la vida de las personas.