Lionel Messi tuvo a su familia sentada en primera fila en la conferencia de prensa que brindó para decirle adiós al Barcelona. Tanto Antonela Roccuzzo, como sus hijos Thiago, Mateo y Ciro lo acompañaron en lo que fue, seguramente, uno de los días más difíciles de su carrera.
//Mirá también: Lionel Messi se quebró en su despedida en el Camp Nou: “No estaba preparado para esto”
“Estábamos convencidos de que íbamos a seguir aquí, en casa, era lo que más queríamos. Siempre sobrepusimos nuestro bienestar, estar en nuestra casa y disfrutando de esta vida en Barcelona, que es maravillosa”, confesó Messi entre lágrimas.
Fue apenas entró al auditorio, que Messi quebró en llanto y allí estuvo Antonela para alcanzarle un pañuelo. Sus hijos, lo miraban atentamente, y lo aplaudieron cuando después de sus palabras todos los presentes se pusieron de pie para ovacionarlo.
También estaba presente en el auditorio el presidente del club, Joan Laporta, quien hace dos días, en el mismo escenario, explicaba que no podía retener a Messi por problemas “económicos y estructurales” que hacía inviable su inscripción en LaLiga.
A la izquierda, de la sala, los 35 títulos que ha ganado con el Barcelona. Y a las fueras del Camp Nou, cientos de aficionados culés despidiendo y honrando al ‘10’, el futbolista más determinante en la historia de la entidad.
Visiblemente emocionado y sin poder contener las lágrimas, Messi inició su alocución, que llevaba escrita en un papel, después de una larga ovación de la sala para confirmar que se va en contra de su voluntad.
“Hoy me toca despedirme de esto. Son muchos años acá, llegué siendo muy chiquito, con 13 años, y después de 21 años me voy con mi mujer y mis tres hijos catalano-argentinos. Esta es nuestra casa”, prosiguió.
“Lo di todo por este club y por esta camiseta desde el primer día que llegue hasta el último. Me voy más que conforme”, afirmó Messi.