La Bancaria sobre balaceras en Rosario: “Nadie está exento si está trabajando”

Luego del ataque contra una entidad financiera de la zona sur, el sindicato evalúa una reunión con otros gremios.

La Bancaria sobre balaceras en Rosario: “Nadie está exento si está trabajando”
Una mujer sufrió heridas leves el último jueves en Ayacucho al 5500.

El aumento de las balaceras en Rosario encendió el alerta en el ámbito gremial. Referentes de la Asociación Bancaria advirtieron que “hoy nadie está exento si está trabajando” y reclamaron respuestas de los tres niveles del Poder Ejecutivo para mejorar la seguridad.

La secretaria general del sindicato en la ciudad, Analía Ratner, pidió “acciones urgentes” para terminar con los ataques con armas de fuego. “Todos los ciudadanos y ciudadanas debemos exigir esas medidas”, enfatizó después de la agresión contra una entidad financiera de la zona sur.

La gremialista rosarina expresó preocupación por el ataque del último jueves contra la sucursal del Banco de Santa Fe, ubicada en Ayacucho al 5500. “Debemos dar gracias que los trabajadores ya se habían retirado del lugar”, comentó.

La balacera provocó daños materiales en el sector de cajeros automáticos y una mujer sufrió heridas leves. Desde el sindicato afirmaron: “Es un hecho que nos preocupa, es una situación que se está viviendo en todos lados”.

Ratner recordó que La Bancaria no es el único gremio alarmado por los ataques con armas de fuego en Rosario. Al respecto, recordó el atentado previo y las amenazas en el Distrito Sudoeste.

¿Qué dijeron en La Bancaria sobre la balacera en la zona sur de Rosario?

“Todos los días nos estamos solidarizando unos con otros, la verdad que es imposible vivir así”, se quejaron en la Asociación Bancaria de Rosario. Luego anunciaron que están coordinando una reunión con otros sindicatos para evaluar qué medidas pueden tomar para abordar el problema.

Por su parte, Ratner consideró que la situación actual en la ciudad es “una locura”. Al respecto, argumentó: “No solamente tenemos que mirar para todos lados cuando salimos de casa, sino que cuando estamos en el trabajo, que es la vía para desarrollar la vida, paradójicamente podemos perderla”.

El último jueves a la tarde atacaron una sucursal bancaria en Ayacucho al 5500.
El último jueves a la tarde atacaron una sucursal bancaria en Ayacucho al 5500.

La sindicalista consideró que Rosario necesita “respuestas urgentes y sobre todo efectivas”. De inmediato subrayó que las balaceras son “un problema que tiene toda la ciudad”.

Nos merecemos vivir mejor y seguros, independientemente del gobierno que sea”, concluyó Ratner. Así insistió en que esperan otra acción de la Nación, la Provincia y la Municipalidad.