Un futbolista estrechamente ligado a Rosario fue figura este lunes en el estadio de Barcelona y no se trató de Lionel Messi. En el cierre de la fecha 32 del torneo español, Jeremías Ledesma tuvo una actuación brillante y Cádiz obtuvo un triunfo histórico para salir de la zona de descenso directo.
El arquero pergaminense tapó seis pelotas durante el partido y su actuación fue clave para que los andaluces se llevaran los tres puntos de Cataluña. El equipo ganó por primera vez en el Camp Nou en medio de la lucha por la permanencia.
Hace poco más de un mes, Conan fue blanco de múltiples críticas por una equivocación ante Atlético Madrid que derivó en el primer gol en contra. En esa oportunidad, expresó en redes sociales que las buenas actuaciones en el arco son menospreciadas y “siempre pesa más el error”.
Después de aquella pifia, Ledesma tuvo una revancha a lo grande ante Barcelona. “Por eso amo este puesto, porque pocos sabemos sostenernos y sobreponernos”, manifestó semanas atrás después de haber recibido el apoyo de sus compañeros.
Cádiz ganó 1 a 0 en el Camp Nou con un gol de Lucas Pérez en el minuto 3 del segundo tiempo. Tal como ocurrió en el último duelo con Real Madrid, el exarquero de Rosario Central terminó con valla invicta y esta vez le llovieron elogios.