En su regreso a la máxima categoría en el fútbol español, Cádiz cumplió con creces el objetivo de evitar el descenso. Terminada la temporada, anunciaron que Jeremías Ledesma firmó su nuevo contrato y ejecutará la opción de compra del pase a Rosario Central para asegurar su continuidad.

//Mirá también: Jeremías Ledesma donó a Central todo el dinero que le debían cuando se fue

El arquero nacido en Pergamino emigró el año pasado y tuvo una actuación destacada en su debut en el fútbol europeo. Incluso fue convocado por primera vez a la selección nacional y ahora decidió extender su vínculo por cuatro temporadas.

A partir del acuerdo con el club, Central cobrará un millón y medio de euros por el 75% del pase del futbolista de 28 años. De manera, la Academia se asegura un ingreso de dinero importante en el final de la temporada mientras disputa la clasificación en la Copa Sudamericana.

//Mirá también: Jeremías Ledesma le atajó un penal al arquero rival y Cádiz ganó duelo clave

Ledesma debutó la cuarta fecha de la Liga de España, cuando Cádiz derrotó a Athletic de Bilbao. Aunque este viernes estuvo en el banco en el empate 2 a 2 ante Levante, fue titular en 32 partidos y se convirtió en el integrante del plantel con mayor participación tras acumular 2.880 minutos en cancha.

Antes del último partido, Conan fue elegido como el jugador más destacado de la temporada. Gracias a los votos de oyentes del programa que sigue la campaña del equipo andaluz, se llevó el trofeo en una sencilla ceremonia y afirmó: “Hay que felicitar a todos por el gran trabajo que hicieron en una situación totalmente adversa”.