El traslado de Gendarmería a Rosario ya está en marcha, pero en medio de esta medida el jefe de la Regional II, Eduardo Rubén Macuglia, señaló que “Rosario está muy tranquila” si se la compara con algunos lugares del Gran Buenos Aires, solo que los hechos locales son más difundidos.
//Mirá también: Pablo Javkin afirmó que Rosario “no soporta más que le maten a su gente”
En diálogo con A Diario, Macuglia sostuvo: “Desde lo personal le digo que veo muy tranquila a Rosario si se la compara con algunos puntos del conurbano. Si uno mira las estadísticas no hay punto de comparación. Pero se conoce más lo que pasa acá”.
El gendarme sostuvo que la principal diferencia es la cantidad de habitantes de cada zona: “Rosario tiene cerca de 1 millón 400 mil habitantes, contra 14 millones que hay en el conurbano. Esto hace que sea mucho más difícil poder tener un control”.
¿Qué harán los gendarmes que llegaron a Santa Fe?
Eduardo Rubén Macuglia detalló que los agentes de Gendarmería Nacional están en tres barrios de Rosario: “Rucci, un fonavi de zona oeste y el de Rouillón y Segui”; y que estos se dedican a “a la actividad investigativa”.
“Nosotros tenemos brigadas de investigaciones, generalmente trabajamos bajo la órbita del fuero federal, en lo que es lavado de activos y narcotráfico”, detalló al hablar de los 575 agentes que fueron enviados para el plan de seguridad en Rosario y Santa Fe.