El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció que este martes empezó el traslado de personal de Gendarmería a Rosario. El despliegue forma parte del plan para aplicar un refuerzo de 575 agentes federales en diferentes lugares del territorio santafesino.

//Mirá también: Envían 575 agentes federales para el plan de seguridad en Rosario y Santa Fe

Con respecto al operativo que se pondrá en marcha en las próximas horas, el funcionario indicó que el “esfuerzo principal” se hará en la ciudad, aunque también cubrirán localidades vecinas. Así anticipó controles policiales intensivos, así como patrullajes móviles y vigilancia en puntos fijos.

Fernández informó que diferentes dotaciones prepararon el viaje a la madrugada para instalarse en Rosario y en otros sectores de la provincia. Para ello asignaron efectivos de cuatro destacamentos móviles: Ezeiza, Córdoba, Campo de Mayo y Santiago del Estero. A ellos se sumarán integrantes de fuerzas especiales.

//Mirá también: Aníbal Fernández suma a Marcelo Sain para definir plan de seguridad en Rosario

El ministro reiteró que uno de los objetivos del operativo con agentes federales es “combatir el narcotráfico en Santa Fe y especialmente en Rosario”. El desembarco se produce después del mes con más homicidios en lo que va del año en la ciudad y la región, ya que en septiembre se registraron 26 crímenes.

Dentro del plan nacional, el segundo gran paso se proyectó para marzo. Para entonces esperan instalar un nuevo destacamento móvil con mil hombres y mujeres más para reforzar la labor en la provincia.