El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, confirmó que se reunirá con Marcelo Sain para definir el plan de acción en Rosario en busca de reducir los niveles de violencia. A partir de la estrecha relación entre ambos, el funcionario decidió recurrir al director del Organismo de Investigaciones (OI) de Santa Fe antes que a su par provincial.

//Mirá también: Omar Perotti pidió más fuerzas federales tras la reunión con Aníbal Fernández

El nuevo integrante del gabinete del presidente Alberto Fernández recordó que el criminólogo fue funcionario suyo y lo consultará para interiorizarse sobre la situación en la Cuna de la Bandera. El encuentro es el segundo en su agenda después de haber recibido al gobernador Omar Perotti para definir cómo trabajarán con las autoridades provinciales.

Marcelo es un amigo, nos conocemos demasiado”, argumentó el ministro nacional cuando se esperaba que la próxima reunión fuera con su par santafesino Jorge Lagna. De hecho, este último estuvo abocado durante la jornada a definir nuevas medidas en la ciudad y anunció la reapertura de comisarías tras una charla con el intendente Pablo Javkin y autoridades policiales.

//Mirá también: Marcelo Sain dijo que habían pedido intervenir el teléfono de “Guille” Cantero

Fernández precisó que el encuentro con Sain fue programado para este jueves a las 15. Por su parte, Perotti espera que al final de la semana se defina un plan de acción concreto para mejorar la situación en Rosario y otros puntos conflictivos de la provincia.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) había renunciado en marzo a la cartera de Seguridad de la provincia. Lagna lo reemplazó entonces, regresó a su cargo en el organismo judicial e interpuso un recurso de amparo para continuar en el puesto a pesar del pedido de suspensión que se había empezado a tratar en la Legislatura.