La Justicia rosarina rechazó este martes una presentación para revocar el amparo interpuesto a favor de Marcelo Sain para que siga al frente del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA). En la Legislatura de Santa Fe se iba a votar su suspensión preventiva por 6 meses.

//Mirá también: Recomiendan la suspensión preventiva de Marcelo Sain ante la Legislatura

La resolución respondió de manera negativa a la presentación que hizo Fabián Bastía, presidente de la comisión bicameral de Acuerdos que propuso el cese de funciones temporal. El diputado provincial inició acciones legales bajo la premisa de que se le impedía cumplir sus funciones con la decisión.

La jueza Paula Calace Vigo denegó sendos recursos de apelación y nulidad por parte del legislador de la Unión Cívica Radical (UCR). Así siguen en pie su dictamen para que se archive el sumario administrativo sobre Sain por supuestas faltas graves.

//Mirá también: Marcelo Sain dejó el Ministerio de Seguridad santafesino y lo reemplaza Lagna

La magistrada desechó el planteo de Bastía por “falta de legitimación procesal” como integrante de la Legislatura provincial en relación al caso. El diputado también había cuestionado la decisión del fiscal de Estado, Rubén Weder, de allanarse a la resolución dictada en Rosario.

A partir del trámite que se inició en la ciudad de Santa Fe para apartarlo de sus funciones, Sain se había presentado en Rosario para impedir la aplicación retroactiva de la Ley Provincial 14.016. Además consideró que la normativa sancionada este año es inconstitucional.