Después de descartar el pedido de juicio político a Marcelo Sain, la Legislatura provincial volverá a analizar sanciones al ex ministro de Seguridad de Santa Fe. El fiscal regional a cargo del caso dentro del Ministerio Público de la Acusación (MPA) sugirió la suspensión preventiva como parte del proceso.

//Mirá también: Se cayó en la Legislatura el pedido de juicio político a Marcelo Sain

Las denuncias contra el director del Organismo de Investigaciones (OI) derivaron en una resolución para que intervenga la comisión bicameral de Acuerdos. Allí hay mayoría opositora para evaluar el caso del criminólogo y se pueden proponer incluso que deje el cargo al que había accedido por concurso a fines de 2018.

El fiscal regional de Reconquista, Rubén Martínez, fue designado examinar las presentaciones sobre supuestas faltas graves cometidas por Sain. Si bien se le concedió una licencia para trabajar en el Poder Ejecutivo, el MPA decidió abrir el proceso administrativo que ahora requiere respuesta de la Legislatura.

//Mirá también: El Gobierno de Santa Fe respaldó el regreso de Marcelo Sain al MPA

En la resolución que firmó este martes, el auditor nombrado por el fiscal general Jorge Baclini planteó la suspensión provisoria del funcionario para evitar que interfiera con la actuación de diputados y senadores.

La bicameral de Acuerdos tiene la facultad de impulsar la remoción de Sain o la suspensión de sus tareas en el OI hasta 180 días. Sin embargo, cualquier sanción requiere mayoría absoluta de ambas cámaras para que se haga efectiva.