En paralelo con la reunión del gobernador Omar Perotti con el nuevo ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, este lunes se anunció la reapertura de 5 comisarías de Rosario. Las autoridades provinciales confirmaron que cambiarán el funcionamiento de varias dependencias junto con la instalación de un destacamento en barrio Rucci.

//Mirá también: Santa Fe sumará 900 policías a fin de año para reforzar prevención en la calle

Entre las seccionales elegidas se destaca la decimoctava en la zona sudoeste de la ciudad. Allí los vecinos habían denunciado que las dependencias de Avenida Francia y 24 de Septiembre eran utilizadas por delincuentes como un escondite después de cometer robos y otros delitos.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, confirmó la apertura de la Comisaría 1° en Juan Manuel de Rosas al 1300, la Comisaría 13° en San Nicolás al 2200 y la Comisaría 11° de Lamadrid al 400. El plan se dio a conocer después de la reunión con el intendente Pablo Javkin y la jefa de la policía provincial, Emilce Chimenti.

//Mirá también: Omar Perotti dijo que la seguridad en Rosario es lo que “llevará más tiempo”

El funcionario explicó que el objetivo es lograr que “la gente sienta que tiene un lugar cerca donde ir y sentirse acompañada”. Al respecto señaló que apuntan a implementar un “nuevo paradigma”, de modo que las unidades operativas estén agrupadas con Centros Territoriales de Denuncias (CTD).

Lagna admitió que la población reclama “mayor seguridad, control y prevención del delito” en Rosario. Entre otras medidas para atender esa cuestión, adelantó que próximamente entregarán 216 camionetas nuevas y 31 minibuses para el traslado del personal en la ciudad y en Santa Fe.