Tras una serie de episodios que incluyen el video de la balacera contra un kiosco en una localidad vecina, el gobernador Omar Perotti afirmó que la seguridad en Rosario “es lo más serio y lo que va a llevar más tiempo”. Este martes pidió mayor coordinación a pesar de algunos avances en la gestión provincial.

//Mirá también: Video de balacera contra un kiosco estremece a vecinos de Granadero Baigorria

En lo que respecta a la relación con el Ejecutivo nacional y los municipios de la región, el rafaelino dijo: “Estamos en el camino de ir siendo cada vez más firmes”. Además de reforzar la colaboración en esa línea, indicó que se necesita más presencia de las fuerzas federales y su coordinación en el territorio.

“Hay que empezar a achicar esa bola de nieve”, consideró el mandatario provincial. De esta forma reiteró que la violencia armada y el narcotráfico vienen en aumento desde hace varios años. A continuación apuntó que “no se puede tener todo el despliegue de la noche a la mañana porque hay que formar policías”.

//Mirá también: Quedó en estado grave un adolescente rosarino tras ser baleado en la cabeza

Al margen de estas consideraciones sobre los objetivos a largo plazo, Perotti indicó que ya pueden “visualizar” ciertos avances en la gestión. No obstante, planteó que esos resultados “hacen mutar el delito” en Rosario.

Durante una recorrida por la zona oeste de la ciudad junto al intendente Pablo Javkin, el gobernador sostuvo que es necesario cambiar la forma de trabajar en materia de seguridad y lo definió como un “tema central”. En este sentido indicó que la cuestión tiene alcance nacional y: “Argentina no puede permitir que esto pase”.