Un chico de 17 años se encontraba en grave estado este martes luego de haber sido baleado en la cabeza en la zona oeste de Rosario. De acuerdo a fuentes policiales, lo atacaron la noche anterior mientras se encontraba en la calle en inmediaciones de barrio Ludueña.

//Mirá también: Asesinaron a una joven mientras circulaba en moto por la zona sur de Rosario

El adolescente permanecía internado en terapia intensiva en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde ingresó con una herida de arma de fuego en el cráneo. Los médicos decidieron intubarlo luego de atenderlo en la guardia del nosocomio municipal.

Según los primeros testimonios que recogió el personal de las fuerzas de seguridad provinciales, la víctima fue baleada pasadas las 21 cerca del cruce de Bielsa y Barra. A la hora de reconstruir el hecho, advirtieron que los agresores dispararon desde un automóvil antes de darse a la fuga.

//Mirá también: Ataque a balazos por la noche terminó con un doble homicidio en Rosario

El joven hospitalizado presentaba un orificio de entrada del proyectil que lo hirió y su condición era crítica luego del ataque. En tanto, los investigadores buscaban evidencia sobre el uso de un Peugeot 206 gris en el episodio.

La balacera en barrio Ludueña se produjo tras un fin de semana marcado por un nuevo doble crimen en Rosario. En ese caso, las víctimas fueron dos muchachos de 18 y 26 años a quienes acribillaron frente a una peluquería en inmediaciones de Villa Flammarión.