La Justicia provincial confirmó este domingo un doble homicidio en la zona sur de Rosario. Según la primera versión de fuentes oficiales, ambas muertes corresponden a un ataque a balazos perpetrado la noche anterior, aunque sólo una de las víctimas falleció en el lugar a raíz del episodio.

//Mirá también: Mataron a un panadero en un doble homicidio en la zona sudoeste de Rosario

Voceros del Ministerio Público de la Acusación informaron que Rodrigo Sebastián Velázquez perdió la vida casi en el acto después de recibir múltiples disparos sobre Lamadrid y Flammarión. El joven de 18 años estaba frente a un negocio cuando lo agredieron con armas de fuego, aunque no fue el único herido.

Luego de la denuncia, otro muchacho de 26 años ingresó este sábado en estado grave al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Además de las lesiones que presentaba en el tórax, un balazo lo había alcanzado en la cabeza mientras se encontraba en la escena del crimen.

//Mirá también: Asesinan en el edificio donde vivía al jefe de radiología del Hospital Centenario

Al día siguiente, la Policía confirmó que Eduardo Espíndola había muerto alrededor de las 9 de la mañana tras ser atendido en el efector de Pellegrini y Vera Mujica. Los primeros testimonios recabados por los investigadores indicaban que los tiradores iban a bordo de un auto en el momento del ataque.

Ataque en auto contra un local comercial

La investigación sobre el doble crimen quedó en manos del fiscal Patricio Saldutti. Desde el MPA precisaron que en el lugar recogieron cinco vainas servidas y el plomo de un proyectil calibre 380.

A partir de estas dos muertes, este año ya se registraron al menos 128 homicidios en el departamento Rosario. El primer semestre terminó con un aumento interanual del 20%, aunque los indicadores de violencia mejoraron a lo largo del mes pasado.