El jefe del servicio de radiología del Hospital Centenario de Rosario fue asesinado en el edificio donde vivía este lunes a la tarde. Según los primeros testigos entrevistados, un hombre estaba esperando a Mauricio Morera en el estacionamiento y le disparó ni bien ingresó para luego darse a la fuga.

//Mirá también: Asesinaron a un panadero en un doble homicidio en barrio Plata

La víctima de 53 años murió en el lugar a pesar de que dos mujeres intentaron auxiliarlo luego de la emboscada. El ataque ocurrió alrededor de las 14 sobre Ituzaingó al 100 bis. La fiscal Gisela Paolicelli confirmó que el conductor recibió un disparo en el pecho y otro en la cabeza sin mediar palabra con el agresor.

La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que Morera ingresó al volante de su auto junto a un compañero de trabajo. El testigo no pudo identificar al tirador, ya que tenía barbijo y capucha puesto además de la ropa negra que vestía.

//Mirá también: Mataron a una joven futbolista y militante social de Rosario

La encargada de la investigación añadió que el asesino “quiso efectuar más disparos pero se le trabó el arma”. Si bien algunas declaraciones apuntaban que también trató de agredir a la persona que estaba con el fallecido, concluyó sobre el ataque: “No quedan dudas de que iba dirigido al conductor del vehículo”.

El operativo policial en el edificio UPCN comenzó pasadas las 14.@somosrosariook | Twitter

Paolicelli precisó que el balazo que recibió Morera en el tórax corresponde a un proyectil calibre 22 largo. En la primera inspección no encontraron cámaras de seguridad ni en el edificio UPCN ni en ese sector del barrio República de la Sexta.

En cuanto al posible motivo del homicidio, la fiscal remarcó que a la víctima la mataron “sin decirle nada ni exigirle dinero o efectos personales”. En el inicio de la pesquisa no se reportaron amenazas previas hacia el jefe del servicio de diagnóstico por imágenes del Centenario. “Podría llegar a ser una cuestión interpersonal”, deslizó sobre el posible motivo del crimen.