La Policía de Santa Fe reportó este martes un doble homicidio en barrio Plata. Según la versión preliminar, mataron a un panadero que había ido a hacer compras a una distribuidora de la zona sudoeste de Rosario, la cual ya había sido blanco de una balacera fatal.

//Mirá también: El departamento Rosario llegó a 100 homicidios en 2021 con dos nuevos crímenes

Los agresores abrieron fuego alrededor de las 9 cerca de Lamadrid y Constitución. Vecinos del lugar apuntaron que el comerciante fallecido había sido trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), pero murió en el camino.

Una mujer consultada por Canal 3 precisó que el panadero tenía su negocio a pocas cuadras de la distribuidora donde se produjo el ataque. En el caso de la segunda víctima, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) halló su cuerpo sin vida sobre la calle al llegar a la zona.

//Mirá también: Quién era la “Negrita” Milagros Cáceres, asesinada a balazos en la zona sur de Rosario

Los primeros testimonios sobre el doble homicidio indican que el otro sujeto baleado trabajaba en el local donde comenzó la balacera. La versión preliminar indica que salió corriendo hacia la calle para tratar de salvarse, pero cayó por los disparos y murió.

El episodio volvió a poner en la mira de la Justicia a la distribuidora de bebidas que pertenece a Oscar García. Hace casi dos años, el “Manco” resultó herido allí en un feroz ataque con armas de fuego que terminó con una persona fallecida y otra más lesionada a raíz de los disparos.

A partir de estas muertes, este año ya se registraron al menos 123 homicidios en el departamento Rosario. En los últimos cinco días se reportó un crimen cada 24 horas, una cifra que contrasta con la reciente caída de los indicadores sobre violencia en la ciudad.