El primer discurso del presidente Javier Milei incluyó este domingo un diagnóstico alarmante sobre Rosario en materia de seguridad. “Una de las ciudades más importantes de nuestro país ha sido secuestrada por los narcos y la violencia”, advirtió delante del Congreso de la Nación.
El nuevo jefe de Estado aseveró que “Argentina se ha convertido en un baño de sangre”. Dentro de este análisis, enfatizó: “Los delincuentes caminan libres mientas los argentinos de bien se encierran tras las rejas”.
Aunque no la mencionó directamente, Milei eligió a Rosario como el punto más álgido del mapa nacional. “El narcotráfico se apoderó lentamente de nuestras calles”, comentó sobre la crisis de seguridad.
El líder de La Libertad Avanza apuntó que el aumento de la violencia y el delito no es un problema aislado en Argentina. De hecho, afirmó que “el nivel de deterioro de nuestro país es tal que abarca todas las esferas de nuestra vida en comunidad”.
¿Por qué Javier Milei habló de Rosario en su primer discurso presidencial?
La referencia de Rosario en el discurso de este domingo muestra una coincidencia con el proyecto político de Patricia Bullrich. La extitular del PRO asume como ministra de Seguridad de la Nación, cargo que ya ejerció entre 2015 y 2019.
En la misma sintonía de su funcionaria, Javier Milei sostuvo que “la clase política les ha dado la espalda a quienes nos cuidan”. Por otra parte repitió un eslogan de campaña: “El que las hace, las paga”.
“Nuestras fuerzas de seguridad han sido humilladas y maltratadas durante décadas, han sido abandonadas”, sentenció el Presidente. A continuación advirtió que la anomia en Argentina trepó a niveles críticos.